28 de julio de 2009

Día 12-13

CHUS

Hola a tod@s¡¡¡
Ahora mismo nos encontramos en Astracán (si si, donde los abrigos, jejej), en un buen hotel, va a ser el último lujo del viaje y creo que nos lo merecemos tras dormir casi todos los días en el coche (sólo durmimos tres días en una cama de trece que llevamos).
Llegamos de noche a la ciudad y perdimos mucho tiempo buscando un hotel, y la verdad que nos marearon lo suyo, tras dos intentos fallidos encontramos uno bastante bien de precio y con parking privado (que es algo casi fundamental).

Por la mañana estuvimos en Volgogrado y de camino allí tuvimos que parar a reparar dos ruedas de nuestro coche que perdían aire, así que en un taller que se encontraba al lado de la carretera paramos y la verdad que la familia que nos atendió fue encantadora, eran armenios, y fueron muy hospitalarios, nos ofrecieron té, llamaron por teléfono a un familiar suyo que hablaba inglés para que viniese y así entendernos mejor, se sacaron fotos con nosotros, muy risueños y alegres con nosotros en todo momento, nos enseñaron fotos de Armenia y como colofón NOS LAS REGALARON¡¡¡ FUE GENIAL. UNA GENTE ESTUPENDA.

En Volgogrado paramos muy poco, la verdad es que es una ciudad muy normalita y estuvimos poco tiempo, pero eso sí, antes de salir tuvimos que volver a reparar otra rueda, esta vez del coche de Edgar y Fátima, pues tenía un clavo. En este taller nos atendió gente también de Armenia y la verda que también muy majos, de hecho aproveché para enseñarles las fotos que nos habían dado a la mañana en el otro taller.

Merece un capítulo especial la noche anterior, pues tras estar más de seis horas en la aduana para pasar la frontera hacia Rusia, la primera impresión de este nuevo pais fue un tanto desolador, parece un desierto de gente, cada 40 0 50 Km hay una gasolinera, una caravana con bebidas y algo de comida y por supuesto un motel, jejej, pero por lo demás son Km de carretera que se hacen eternos, sobre todo cuando has dormido dos o tres horas y llevas encima una media de ocho horas de conducción (a veces alguna más).

Lo dicho, así como entramos en Rusia, al poco rato pudimos contemplar una de las puestas de sol más bonitas que yo recuerde, pero a la hora la cosa se fue complicando por momentos y un temporal nos cogió de lleno, mejor dicho, nosostros íbamos en la dirección del temporal, por lo que condujimos en unas circunstancias un tanto malas debido a las fuertes lluvias, rayos (y centellas, jejej) y la mala calidad del asfalto, ya que debido al tránsito de camiones, éstos han dejado en la carretera el cauce de las ruedas y éste estaba lleno de agua, por lo que ayer practicamos Acuaplaning (otro deporte de moda aquí, jejej).

Finalmente durmimos de nuevo en el coche (que por cierto, yo lo llevo bastante bien) y tiramos como os explicaba al principio rumbo a Volgogrado

Ah¡¡¡, se me olvidaba, esta nota va especialmente dirigida a mi familia y mi churry: según Noé, durante un atasco que nos tuvo parados cerca de de 10 min, uno de los camioneros me dejó preñada con la mirada¡¡¡, así que igual vengo con un churumbel de vuelta a casa, JEJEJ (mamá, no te emociones que ya sabes que mi instinto maternal está apagado fuera de cobertura, jejej)

Bueno, para terminar, sólo adelantaros que mañana visitaremos la ciudad de Astracán y a la tarde intentaremos cruzar la frontera a Kazajistán, a ver cuanto tiempo nos tienen mareados allí, menos mal que tenemos en nuestro equipo a Edgar, alias EL NEGOCIADOR, que consigue desesperar tanto a los policías hablándoles en gallego que al final siempre nos salimos con la nuestra, jejej.

Un saludo a tod@s y muchísimas gracias por vuestros ánimos¡¡¡

Teneis algunas fotos más en esta dirección:

http://www.flickr.com/photos/degaliciaamongolia/

3 comentarios:

  1. buenos dias chicos, a ver si en la frontera nueva no teneis tantas pegas.
    Animos desde Cadiz!!!
    s2

    ResponderEliminar
  2. que suerte haber llegado hasta tan lejos, ya queda menos para el sueño deseado, animo sois unos campeones, mucha suerte. os quiero .besos a todos soy mama chus

    ResponderEliminar
  3. hola hermanita que manera de conducir, a la vuelta a sacar el carnet de camion, mucha suerte a todos, besos....... Rober.

    ResponderEliminar